Radio

domingo, 20 de febrero de 2011

Apula Táchira rinde homenaje al profesor Mario Cerda Cuitiño

DLA TACHIRA domingo, 20 de febrero de 2011
La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes - Táchira, invita al acto homenaje que este viernes 25 de febrero se le rendirá al profesor Mario Daniel Cerda Cuitiño, quien falleciera el pasado 24 de agosto de 2010 y cuyas cenizas, como fuera su voluntad, serán esparcidas en esa Casa de Estudio Superior donde ejerció la docencia por más de 20 años.
A partir de las 9:00 de la mañana se tiene previsto iniciar este homenaje que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples, con las palabras del secretario de cultura de Apula Táchira, Armando Vivas, quien dará paso a la intervención musical a cargo del ensamble de las Unet y a la lectura de textos poéticos y fragmentos de la obra narrativa y ensayística del profesor Mario Cerda.
La viuda de Cerda, en agradecimiento a las autoridades de la ULA Táchira, obsequiará una colección de las obras publicadas por él, así como la entrega del manuscrito "Las voces de la Memorias III: En la región de los Lagos. La ciudad de los ríos, de Mario Cerda, a las autoridades de la Lotería del Táchira, para su publicación.
Amigos y familiares realizarán un conversatorio sobre la vida y obra del profesor, para proseguir con la plantación de un Pino Laso en el parque frente a la biblioteca de la universidad, además de la paraliturgia y el esparcimiento de las cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario