Radio

sábado, 26 de febrero de 2011

Arriba a 37 años la Universidad del Táchira

En una celebración que promete fusionarse con el homenaje a los 450 años de San Cristóbal, la Universidad Nacional Experimental del Táchira anunció las actividades previstas como parte de su 37 aniversario, que contemplan lo académico, cultural y el reconocimiento a destacadas personalidades de la región.
El anuncio fue hecho por Oscar Medina, secretario de la Unet, quien dio a conocer que el 37 aniversario de esta institución reviste mayor importancia dentro del cumpleaños de la ciudad, pues la universidad ha contribuido a darle proyección y a favorecer el desarrollo de la capital tachirense, pues en los últimos años han crecido de la mano, con el acceso a los estudios universitarios y la formación de buenos profesionales y mejores ciudadanos, que contribuyen en la solución de los problemas de las comunidades.
El primer acto se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero, cuando se tendrá una misa de acción de gracias por el crecimiento de la universidad, y posteriormente un encuentro especial donde estará como orador de orden el profesor Carlos Rey, docente de gran trayectoria en la Unet.
Un segundo acto, de gran relevancia dentro de esta celebración, se desarrollará el miércoles 30 de marzo, donde se espera tener como invitada a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, además de hacer entrega de diversas distinciones a personalidades destacadas de la región.
Precisó Oscar Medina que, como parte de la celebración, también se decidió hacer un cronograma de debates, para disertar sobre la universidad que desean los venezolanos, y el modelo de universidad para la sociedad actual, todo esto en medio de foros, exposiciones, conferencias y una serie de presentaciones culturales, estas últimas con el apoyo de la Dirección de Cultura del estado, y su autoridad Ilia Sierra.
Otra actividad significativa tendrá como protagonistas a los estudiantes de Arquitectura, quienes harán una labor denominada "Toma de Plazas", en búsqueda de escuchar a las comunidades para conocer sus más sentidas necesidades en materia de infraestructura, y así poder ofrecer soluciones viables.
Destacó Oscar Medina que en esta ocasión, los estudiantes de cada una de las oficinas académicas que funcionan en los municipios se incorporarán al cronograma de festividad y estarán presentes en el campus principal en San Cristóbal, también con sus manifestaciones culturales.
Por otra parte, el decano de Postgrado, Edgar Pernía, anunció que ya están abiertas las inscripciones en la oferta académica de cuarto nivel, en especializaciones, maestrías, y programas de mejoramiento profesional, con condiciones de pago flexibles, para que las personas puedan continuar su preparación.
Recordó que la Unet ofrece programas en Ciencias Sociales, como Gerencia de Empresas, Gerencia Pública; Ciencias de la Educación, con Gerencia Educativa, Enseñanza de las Ciencias Básicas; Ciencias del Agro y del Mar, con Gerencia de Empresas Agrícolas, Producción Animal, Agronomía, Producción Vegetal; Estudio y Evaluación del Impacto Ambiental; Ciencias de la Salud, en Orientación Familiar; Ingeniería, Arquitectura y Tecnología, con maestría en Arquitectura, Ciudad e Identidad, y Gerencia de la Construcción.
La preinscripción debe hacerse vía web y los documentos deben ser consignados en la Unidad de Registro y Control del Decanato de Postgrado, desde el 28 de febrero hasta el 31 de marzo, para iniciar el curso introductorio el 2 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario