Radio

viernes, 18 de febrero de 2011

Dirección de Cultura invita a seminario regional de clarinete


Prensa Dirección de Cultura          
Viernes, 18 de febrero de 2011
Con el apoyo de la Dirección de Cultura del estado, se estará llevando a cabo del 15 al 24 de abril, en la sala de ciencias del Museo del Táchira el I Seminario Regional de Clarinete, dirigido por el destacado tachirense Gregory Parra, clarinetista de reconocida trayectoria nacional e internacional quien motivado por el talento presente en la región viene a compartir con sus congéneres las destrezas musicales que lo han llevado a obtener grandes reconocimientos en el mundo musical.
Vale destacar el seminario tratará primeramente de explicar y desarrollar las habilidades del clarinetista de forma progresiva, haciendo énfasis en los problemas técnicos que se presentan en el estudio, practica e interpretación del instrumento. Además de ir introduciendo material musical de manera que la practica e interpretación de la herramienta sea amena y eficiente.
Recalcó el virtuoso del clarinete que el seminario ha sido diseñado específicamente para ejecutantes de todas las edades; gracias a lo elemental de su contenido en el cual se verán ejercicios dirigidos a reflejar en poco tiempo en el practicante grandes avances en la técnica.
Agregó Gregory Parra que postura, respiración, afinación, escala y método, embocadura y repertorio serán algunas de las destrezas a desarrollar en el citado encuentro, además de abarcar diferentes tipos de calentamiento colectivo e individual.
Es importante informar que el seminario esta planteado en tres categorías: participante activo, el cual recibirá clases interdiarias durante el curso con una hora de duración; el participante oyente que podrá participar en el auditorio como espectador del curso sin limite de horario y el oyente de medio día que podrá acceder al taller solo en el horario matutino.
Los interesados en participar de este importante seminario pueden obtener mayor información a través del número telefónico 0416-7181519 o escribiendo al correo: CursodeClar.2011@hotmail.com. El cupo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario