Radio

martes, 22 de febrero de 2011

Impulsa Cotatur concurso de grafitis "Arte urbano, la ciudad que queremos"

El presidente de Cotatur, Santiago Contreras, anunció el inicio del concurso para grafiteros.

Con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de la capital tachirense, la Corporación Tachirense de Turismo- Cotatur- impulsa el primer concurso de "Arte urbano, la ciudad que queremos", donde se busca que artistas y grafiteros expresen, a través de sus obras, la visión que tienen de San Cristóbal.
Santiago Contreras, presidente de Cotatur, explicó que en el preámbulo de la celebración de un nuevo aniversario de San Cristóbal, que ha realizarse en el mes de marzo, el organismo turístico ha llamado a los artistas y cultores urbanos de murales y grafitis para que participen en el evento, en el cual se busca recuperar paredes y sitios deteriorados con propaganda política.

---Esta iniciativa -prosiguió Contreras- busca que paredes y sitios tradicionalmente utilizados para afiches políticos se conviertan en expresiones artísticas de jóvenes grafiteros sancristobalenses. La temática que ellos abordarán será libre; no obstante, se hará hincapié en el desarrollo de elementos alegóricos al futuro de la “Ciudad de la Cordialidad”.

Refirió que tras la evaluación de los murales y grafitis, un jurado determinará el ganador y se le premiará con 7 mil bolívares fuertes, incentivo con el cual esperan reconocer el esfuerzo y el talento de quien demuestre innovación y creatividad, pero sobre todo, expresión artística atinente a San Cristóbal.

---En este concurso van a existir ciertas bases, entre ellas tenemos: los grafitis o murales deben ser inéditos; no se aceptarán contenidos violentos, obscenos o xenófobos, o cualquier otro que atente contra instituciones o la dignidad de la personas, pues lo que queremos es arte puro, expresado de manera urbana y con un mensaje edificante---.

El jurado del concurso estará compuesto por artistas regionales, nacionales y posiblemente de corte internacional, quienes evaluarán los contenidos y dictaminarán el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario