Radio

miércoles, 23 de febrero de 2011

Instalan Segundo Seminario de Capacitación Musical

Partiendo de su experiencia profesional e intercambio con otras culturas, Riasco ha querido llevar una experiencia académica a estudiantes y docentes de las carreras de música.

Con el apoyo de importantes instituciones como la Gobernación, Dirección de Cultura, Museo del Táchira, la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Upel y el Foro Latinoamericano para la Educación Musical, se dio inicio el pasado lunes, al II Seminario Internacional de Capacitación Musical (Sicam 2011).

Hasta este viernes 25 de febrero, notables profesionales del mundo musical se darán cita, entre ellos David Arontes y Jorge Fajardo de México, Federico Rioni, Martín García y Alejandra Fernández de Argentina. Así como Álvaro Agudelo de Colombia y los venezolanos Erick Vargas, Alexander Albarrán y Carlos Salazar.

Esta iniciativa que nació de Susana Riascos, busca brindar formación, actualización y capacitación a más de 100 participantes que estarán como conferencistas o público en los 12 talleres de dirección coral, técnicas de ensayo, canto coral, tratamiento de la obesidad y adicción a través de la música, técnicas vocales, armonía e innovaciones sonoras del los siglos XX y XXI, mitos y ritos de la discapacidad, entre otros cursos que fortalecerán y renovarán sus conocimientos.

Concierto

El jueves, el ciclo de conferencias pedagógicas cierra con un concierto de gala que estará ofreciendo Jorge Fajardo, concertista mexicano en el Auditorio Luis Gilberto Mendoza de La Unidad Vecinal a partir de las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario